martes, 30 de abril de 2013

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

432b3358
El Celler de Can Roca (Girona) ha sido elegido el mejor restaurante del mundo desbancando de la primera posición al danés Noma, que ha encabezado durante los últimos tres años la prestigiosa lista S. Pellegrino World 50 Best Restaurants, elaborada anualmente por la revista británica Restaurant, y cuya edición 2013 ha sido dada a conocer esta tarde con los votos de más de 800 expertos de todo el planeta. 
Noma pasa a ocupar la segunda posición en el ranking seguido por el italiano Osteria Francescana (Módena) en el tercer puesto (sube dos respecto al pasado año) y del también español Mugaritz (Errentería), que el año pasado obtuvo la tercera posición y que en esta ocasión pasa a ocupar la cuarta.
Respecto a los otros representantes españoles, Arzak (San Sebastián) repite en el puesto número ocho de la lista, mientras que Quique Dacosta (Denia) protagoniza una espectacular escalada al pasar del número 40 que ocupaba el pasado año al 26 actual. Por su parte, Asador Etxebarri (Atxondo) retrocede hasta el puesto número 44 desde el 31 que ocupaba el pasado año 2012.
Herencia de la tradición
Tres-germans_bosc1_bis-1024x522















El Celler de Can Roca es heredero del original Can Roca, una sencilla y honesta casa de comidas tradicional, regentada por los padres de los actuales propietarios del Celler, los hermanos Roca. Un sencillo bar situado en un barrio humilde, que pasado el tiempo vio como gracias al esfuerzo, el ingenio y el talento, la popular casa de comidas se convertía en uno de los templos de la gastronomía de vanguardia.
Porque hablar del Celler de Can Roca es, sin ninguna duda, hablar del trabajo continuo y perfectamente coordinado de tres hermanos: Joan Roca, en su calidad de chef, Josep al cargo de la sala como maitre y sumiller y Jordi que ejerce como chef de pastelería.
La última remodelación de este restaurante, realizada por el mismo estudio de interiorismo que ha diseñado algunos locales más de moda en Barcelona, ha logrado mantener la esencia del encanto rústico del anterior local, pero permitiendo a la vez que la sala haya ganado en confort, iluminación, acústica y encanto general.
La nueva sala principal está dispuesta en un formato triangular, acristalada en su mayor parte, tanto por su espacio exterior con vistas al jardín de entrada, como por el interior hacia otra pequeña zona también ajardinada, con un estilo casi oriental que al alejar de la vista a los comensales vecinos, crea un cálido ambiente de intimidad entre los asistentes.
Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario