domingo, 12 de mayo de 2013

Receta para el finde: Pastel de café y caramelo


INGREDIENTES
175 GR DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE 
175 GR AZÚCAR 
3 HUEVOS BATIDOS 
225 GR DE HARINA BIZCOCHONA TAMIZADA 
100 ML DE CAFE FUERTE 
ALMENDRAS CUBIERTAS DE DISTINTOS CHOCOS PARA ADORNAR 
COBERTURA 
125 ML DE LECHE 
125 GR DE MANTEQUILLA 
3 C/S DE AZÚCAR 
575 GR DE AZÚCAR GLASS

ELABORACIÓN 
Vamos a precalentar el horno a 180º 
y vamos a preparar dos moldes iguales ya que es bizcocho doble por dentro, los engrasamos y los reservamos para cuando vayamos a verter la mezcla. 
Batimos la mantequilla con azúcar hasta que quede cremosa, después añadimos los huevos y batimos bien hasta que se integren bien para después añadirle a esta mezcla la harina y el café.
Repartimos bien esta masa entre los dos moldes intentando que en los dos haya la misma cantidad o al menos parecido y lo dejamos 30 minutos en el horno o hasta que metamos palillo o termo y salga limpio o nos salga que ya este listo. 
Bien ya tenemos hechos los bizcochos, antes de desmoldarlos vamos a dejarlos enfriar y de mientras vamos preparando la cobertura y el relleno. 
En un cazo ponemos la leche y la mantequilla a calentar y cuando la mantequilla se haya derretido completamente quitamos del fuego y reservamos. Ahora vamos a poner las 3 c/s de azúcar en otro recipiente e iremos removiendo constantemente hasta que se disuelva y caramelice. Retiramos el recipiente del fuego y le añadimos la mezcla de leche y mantequilla. Ponemos nuevamente el cazo en el fuego y removeremos perfectamente hasta que el caramelo se haya disuelto (yo como tenía miedo de chamuscarlo lo puse a fuego lento y bueno un poquitillo de paciencia pero sale perfecto)
Lo retiramos del fuego y vamos añadiendo azúcar glass poco a poco mientras lo batimos con las varillas hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada… ahora solo nos queda rellenar y decorar. Intentar ser generosos con la capa de relleno. Luego vamos cubriendo también esquinas y por encima y por ultimo lo podemos decorar como queramos.
Fuente: lahondonadadelosdulces

Enlace nota en Facebook:

Página en Facebook: Cafés Orús

No hay comentarios:

Publicar un comentario