jueves, 5 de diciembre de 2013

Vino Solidario. Fundación Down Zaragoza

EL COMIC, DESDE AHORA, TAMBIÉN EN BOTELLA.

 SOLIDARIO: Cultura y Discapacidad Aunque no lo parezca, como dice en sucontraetiqueta, ésta es la imagen de la VIIedición de Vino Solidario. Nos hemosatrevido con este diseño para llamar la atención de todos los amigos y simpatizantes de nuestra entidad y de nuestro trabajo para la promoción de los derechos con discapacidad intelectual.
Este año, el diseño es cortesía de CINEMASCOMIC y actúa como padrino de nuestra Campaña JUAN ROYO,Economista y Profesor RSC.
Además, estaremos presentes en el Salón del Cómic deZaragoza, los días 13, 14 y 15 de diciembre (el domingo 15, con una presentación pública a las 18 horas).
El destino de los fondos obtenidos este año servirán para profundizar en el diseño deacciones de desarrollo cultural, como las que venimos desarrollando en estos últimosaños:• es el 4º año que participamos en el Festival de Cine de Zaragoza, tambiéncon juntamente con GVV y el primero que presentamos nuestra actividad en el Salón del Comic• Desde el año 2012, unos 20 chicos y chicas de nuestra Fundación estánasistiendo a clase de
Danza con Miguel Angel Berna y Manuela Adamo, en elCentro de Danza Aragonés.• Internamente, desarrollamos talleres de Expresión y Pintura, Danza Africana,artesanía, Talleres y Ediciones de Poesía, cuyos resultados pueden verse enGranCasa (planta 2º) hasta el día 6 de enero.

Esta exposición acoge, también,una selección de dibujos realizados en FDZ en colaboración con el dibujante Víctor Menés y Beatriz Melús, con 60 chicos y chicas de nuestra entidad, de 8 a 40 años.

• El pintor José Ortiz ha realizado también talleres depintura con nosotros y, a lo largo de los últimos 10 años, numerosos escritores yperiodistas han venido colaborando en el desarrollo cultural y social, también encolaboración de la discapacidad intelectual, compartiendo tiempo y espacios.
En las 6 Campañas anteriores de Vino Solidario se han obtenido 105.391,23 €, de fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, infraestructuras, arte e investigación médica y deporte.

Juntos, hemos distribuido casi de 90.000 botellas.EL VINO Grandes Vinos y Viñedos, empresa Galardonada por F.Down Zaragoza en 2007,además, realiza con Fundación Down Zaragoza la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 72.585 euros,que se traducen en Programas de Empleo y Formación.

Corona de Aragón etiqueta uno de sus mejores vinos, el crianza, con la etiqueta de Vino Solidario 2013.El Vino Solidario se distribuye en el año 2013 en todas las tiendas de la cadenas SIMPLY Y ALCAMPO de Zaragoza, sumándose a la campaña, también en este año,EROSKI.
Como en ediciones anteriores, Corte Inglés, OpenCor y Super Cor acercarán también esta posibilidad a sus clientes

ACTIVIDADES DE DIFUSION a lo largo del mes de diciembre, junto a las actividades expuestas, realizaremos cataspara colectivos, degustaciones en los Centros Comerciales y relanzaremos la segundaedición del concurso de Facebook y Redes Sociales "Embajadores del Vino Solidario",con nuevos premios y concursos.

Para más información:www.downzaragoza.org Facebook DownZaragoza @DownZaragoza Enrique Solano, Presidente Fundación Down Zaragoza 603 426 434
Ruth Gonzalo, Gerente F. Down Zaragoza 605 873 752 Manuel García, Responsable Marketing 629 133 128 JUAN ROYO ABENIA @juanroyoabenia 633 718 037 ECONOMISTA-RSCEL BLOG DE LA RSC http://responsabilidadsocialcorp.blogspot.com/ CULTURA RSC http://www.culturarsc.com/


Enlace Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario