martes, 11 de febrero de 2014

V RUTA DE LA TAPA EROTICA DE ZARAGOZA 2014



Público · De Vinos Divertidos






  • Por 5º año consecutivo organizamos la Ruta de la Tapa Erótica de Zaragoza.
    30 establecimientos de Hostelería preparan tapas subidas de tono acompañadas de los vinos divertidos.

    VINO Y SEXO
    EL VINO, BUEN ALIADO PARA EL SEXO Los expertos reunidos en el Congreso de Sexología coinciden en que el vino es un excelente aliado de la actividad sexual gracias a sus cualidades vasodilatadoras.
    Sabíamos de sus cualidades antioxidantes y de su beneficio para el corazón. Pero las virtudes del vino van más allá. Si esta bebida "ha demostrado ser una buena amiga del corazón, también lo es del pene" y en menor medida "del clítoris y la vagina", asegura José Luis Arr...ondo, jefe de la sección de Andrología del Hospital de Navarra. Siempre bajo la premisa "de un consumo moderado", el vino puede ser un excelente aliado de la actividad sexual por una sencilla razón. "Está demostrado que es un excelente vasodilatador", es decir mejora la llegada de la sangre a todas las zonas del cuerpo, "lo que sin duda favorece la erección".

    Pero el vino no sólo sienta bien a la salud sexual de los hombres. En el caso de las mujeres, "se produce un aumento de estrógenos y, por tanto, del deseo sexual". Pero como en todo, entre el vino y el buen sexo también existe una delgada línea que puede llevar a que la situación se vaya al traste. "Siempre hay que beber con moderación, los médicos recomiendan tres copas diarias para los hombres y dos para las mujeres".

    ¿Blancos, rosados o tintos? A la hora de escoger un vino, centrándonos en sus virtudes para la sexualidad, el doctor José Luis Arrondo lo tiene claro. "Sin duda el vino tinto es el más indicado, ya que posee más beneficios cardiovasculares que el resto de caldos y por tanto ofrece una mayor protección del aparato genital". Quizá de estas virtudes de nuestros vinos proceda la fama "de buenos amantes que tenemos en toda la cuenca del Mediterráneo". Lo que sí está demostrado "es que en los países consumidores de vino se registran menos infartos de miocardio".

    Aunque en una cena romántica no puede faltar una botella de vino tinto, los blancos "tampoco hay que despreciarlos, sobre todo para los preámbulos". Y es que la cocina puede llegar a ser "un sitio muy erótico", por lo que merece la pena descorchar una botella de blanco "mientras se prepara la cena". En cuanto a los rosados, mejor dejarlos para un encuentro con amigos "por su carácter alegre y afrutado". ¿Y si se trata de una cena con la que queremos dar carpetazo a alguien? "Un brick de vino de supermercado y punto".
    Pero el poder sexual del vino empieza desde "el mismo momento en que se descorcha la botella". Y es que una cata "está rodeada de adjetivos que pueden aplicarse a los amantes y es un acto semejante a hacer el amor". En ella, como en el sexo, "intervienen todos los sentidos". Desde la vista al tacto, "el vino refleja los colores de la pasión, porque coger una copa de vino es como sostener al amante por la cintura".
    Fuente : Duriel ClubVer más

    Enlace Evento en Facebook:
    https://www.facebook.com/events/202376546624262/

    BARES PARTICIPANTES EN LA RUTA DE LA TAPA EROTICA 2014

    1 BRETON BRETON 20
    2 VINILO LORENTE
    3 ARTIGAS PAMPLONA ESCUDERO
    4 TAPERIO RINCON PAMPLONA ESCUDERO
    5 LA VUELTIKA ARZOBISPO APAOLAZA
    6 TABERNA PHOSKO MARIANO SUPERVIA
    7 RTE WENCESLAO MARIANO SUPERVIA
    8 SAN PATRICKS PASEO CALANDA
    9 RIAS GALLEGAS GASCON DE GOTOR
    10 RTE MAS TORRES FCO VITORIA
    11 5 SENTIDOS FCO VITORIA
    12 DESVAN FCO VITORIA
    13 BABEL ZURITA
    14 RINCONETE BILBAO
    15 TABERUS 5 DE MARZO
    16 PATA NEGRA AZOQUE
    17 ESPUMOSOS CADIZ
    18 BODEGUITA DE PONZANO PONZANO
    19 MARPY PLAZA STA MARTA
    20 LOS ZARCILLOS JOSE LA HERA
    21 MARISQUERIA TONY D.JAIME
    22 JARDIN DEL TONY D.JAIME
    23 LA LOBERA DE MARTIN PLAZA ESPAÑA
    24 LA LOBERICA PLAZA ESPAÑA
    25 JARDIN DEL MAR 4 DE AGOSTO
    26 EL BALCON DEL TUBO TUBO
    27 DOÑA CASTA TUBO
    28 ENTREAMIGOS TUBO
    29 LAS SARDINAS SAN VALERO
    30 CERVECERIA LA RIA TORRENUEVA
    31 TABERNA EL BROQUEL BROQUELEROS
    32 VINOS PREDICADORES PREDICADORES
    33 CENTRO LAS ARMAS LAS ARMAS
    34 EL PORTON LA MADALENA
    35 ESTUDIOS LA MADALENA
    36 CASA TERRERO LA MADALENA
    37 RINCON DE CERDEÑA LA MADALENA
    38 GALLO LA MADALENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario