jueves, 6 de marzo de 2014

Curso ZARAGOZA 24-febrero-14 ESCUELA INTERNACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN

#jamonerosZARAGOZA La capital del Ebro estaba dispuesta a conocer todos los secretos del Corte. Y no se lo pensó 2 veces. Hosteleros, aficionados, críticos gastronómicos o charcuteros dieron forma a un Curso muy especial que supo a jamón con el mejor Corte!



PRESENTACIÓN: El Maestro presenta un plato de una de las múltiples formas que existen. Aquí la imaginación pone el límite, pero siempre con algo básico: Que la estética invite a que el jamón sea degustado. — con Jesús Serrano Maestro Cortador en Azafran.


PALABRAS: Previo a pasar a la acción los alumnos se adentran en la cultura del jamón, desechan falsos mitos, conocen interesantes curiosidades...Y hacen preguntas para que el jamón deje de tener secretos para ellos. — en Azafran.

SERREO: El "serreo" es uno de los grandes enemigos del Cortador de Jamón. Por eso, en nuestros programas siempre hacemos mucho hincapié en evitarlo. Es el primer paso para ser un Profesional. — en Azafran.


A SUS PUESTOS: Nervios y emoción se unen en el momento 0 de la fase práctica de nuestros Programas. Poco a poco, la mano se irá haciendo al cuchillo y el aficionado irá convirtiéndose en experto. — en Azafran.



VACÍO: Todo el jamón cortado por nuestros alumnos es envasado al vacío para que se lo lleven a casa. De esta manera podrán conservarlo durante mucho tiempo e ir utilizándolo según les convenga. — en Azafran.


ATENCIÓN: Cada poco, el Maestro reúne a todo el grupo para que comentarle detalles o darles indicaciones que hagan de su Corte una acción cada vez más propia de un Profesional de este maravilloso universo.
 — en Azafran.


FAMILIA: Sonrientes y orgullosos por el trabajo que están realizando, todos nuestros alumnos miran a cámara seguros de que este Curso ha merecido la pena! — en Azafran.

Enlace Álbum en Facebook:
https://www.facebook.com/comunicacion.eicj/media_set?set=a.494150090695565.1073741838.100003017353397&type=1

Página en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario