miércoles, 19 de marzo de 2014

Entrevista a Jesús Serrano. Maestro Cortador. Escuela Internacional de Cortadores de Jamón



1. ¿Cuéntanos tu trayectoría?
Comencé en el mundo del Corte hace más de una década. Desde entonces he visto todos los planos de este fantástico producto pero, aún así, cada día sigo sorprendiéndome y enamorándome de él. Hoy mi mayor compromiso reside en la formación más exquisita ligada al mundo del jamón así como el Análisis Sensorial de este producto. En estos diez años, he podido recorrer los lugares más variopintos del mundo de mano del pernil, transmitir la cultura gastronómica de esta joya a miles de personas y formar a muchos que hoy son auténticos embajadores de esta joya. Por todo ello, me siento muy, muy afortunado.

2. ¿Qué Jamón nos recomendarias?
A nivel gastronómico estamos en un país con una diversidad y calidad sin igual en su mesa. Sin duda, uno de nuestros productos más emblemáticos es el jamón, ese anfitrión que nunca falla. Y tenemos la suerte contar con numerosas casas que hacen un jamón sencillamente exquisito. Quedarnos con una sólo no sería nada justo, así que os invito a buscar “vuestro jamón perfecto”, algo nada fácil por lo complejo del proyecto (genética, alimentación, añadas, gustos personales…)

3- ¿Qué es un Maestro Jamonero?
Ante todo, el mejor Embajador del Jamón. Y así debe de ser reconocido. Un auténtico Maestro debe de ser mucho más que un Loncheador de Jamón, ha de saber poner en valor el producto, hacer que sea apetecible, conocer todos sus secretos para potenciar sus cualidades. Es decir, el Maestro es una pieza indispensable para que el Jamón ocupe ese lugar de oro que le corresponde en la gastronomía mundial.

4. Cuéntanos sobre la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón.
            La EICJ es una Institución ligada en exclusiva a la Formación. En los últimos años se ha convertido en una entidad indispensable al hablar de una didáctica diseñada e impartida por los mejores especialistas. Por sus aulas, ligadas a las más prestigiosas Escuelas de Hostelería de España, han pasado ya miles de alumnos que son nuestros mayores embajadores, muchos de los cuales trabajan hoy y son fabulosos profesionales. Ese y nuestro compromiso con el producto son fuertes estímulos para seguir adelante en esta apuesta por una formación diversa, sólida y bien trazada.

5. ¿Qué opinas de Zaragoza y su Gastronomía?
            No cabe duda: Zaragoza es un paraíso para quien quiera disfrutar de la buena mesa. Tiene rincones realmente exquisitos, bares y restaurantes que merecen una visita (y dos) así como productos de la zona, frescos y cuidados que cualquiera que visite Zaragoza no debe pasar por alto. Probar la quesada aragonesa o un buen chilindrón debe estar en la agenda de cualquier visitante. No cabe duda.

6. Recomendarías el Curso Profesional de Corte de Jamón a los Profesionales del Sector, Hostelería, Cocina, ect.
            Sin ningún género de duda. No se entiende un restaurante que no pueda dar como servicio un buen jamón cortado a cuchillo, además, cualquier maître ampliará sus horizontes laborales si adquiere esta técnica, convirtiéndose en imprescindible en su lugar de trabajo o un alumno de Escuela de Hostelería complementará su formación sobre este producto que es clave en la gastronomía del país. A todo ello le sumamos un aspecto clave: el incremento de rentabilidad que sienten nuestros alumnos cuando aplican lo aprendido a su negocio. Es una herramienta clave para la hostelería española en el siglo XXI.

7. Unas palabras al Blog.
                Gracias por vuestra apuesta por la gastronomía en Zaragoza, por ayudar a poner en valor la buena mesa de que disfrutáis en todo Aragón.  Ha sido todo un placer encontrarnos y nos veremos en nuestro próximo curso en Zaragoza. Seguimos en contacto en: www.escueladeljamon.com Hasta siempre!




                                                   www.escueladeljamon.com

Enlace Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario