martes, 8 de julio de 2014

ARRANCA CON PASO FIRME CON MUCHO GUSTO SOBRARBE

La localidad de Aínsa ha sido el lugar seleccionado para arrancar “Con Mucho Gusto Rutas”. Un evento que pretende ser una referencia gastronómica en todo Aragón y que recorrerá las principales localidades turísticas de la Comunidad Autónoma.

Desde hoy mismo y hasta el próximo 12 de julio esta fiesta gastronómica ofrecerá a todo el que se acerque multitud de actividades. Así, “Showcooking” en directo, menús elaborados para la ocasión y una gran feria de productos de la zona son algunas de las ofertas


Los principales chefs de la comarca de Sobrarbe junto con los mejores productos elaborados en la zona son los protagonistas de esta feria gastrónomica. Así, 10 restaurantes y cerca de 20 productores se han sumado a esta iniciativa que nace con vocación de continuidad en los sucesivos años. 

Durante toda esta semana los restaurantes participantes en esta inciativa van a preparar unos suculentos menús en los que los ingredientes estrella serán los productos del Sobrarbe. Al respecto, Josep Cabello, Vocal de restaurantes de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe ha destacado que “se trata de una gran oportunidad para los restaurantes de la zona de darse a conocer y crear clientela”.

Dentro de una maravillosa localidad como es Aínsa, su emblemático castillo es el lugar seleccionado por la organización para los días 10, 11 y 12 de julio celebrar un mercadillo en el que se van a realizar multitud de actos. 

Entre ellos, los asistentes podrán disfrutar y aprender del “Showcooking”. Cocina en vivo en un furgón escenario, totalmente equipado y preparado para que los mejores chefs de la zona expliquen al público cómo elaborar, de la mejor manera posible, los productos que participan en la feria. Lucas Vidaller, director y chef del Hotel Valle de Pineta en Bielsa y director del Master en dirección en restauración de la Escuela Universitaria CET de Barcelona ha asegurado que “es una gozada poder enseñar a la gente nuestro oficio y nuestra forma de trabajar. El cocinar delante de ellos nos enriquece y además, hacerlo con los productos de la zona es un auténtico placer. Se trata de acercar la cocina profesional a la gente”.


En el mercadillo los productos tienen además un gran protagonismo, así los asistentes tendrán la posibilidad de adquirirlos y prepararlos como han visto en el “Showcooking”. Andrés Bielsa, propietario de Quesos de Saravillo, ha resaltado “en las ferias es muy importante el contacto directo con el cliente. Así, podemos aconsejarles y explicarles en primera persona las bondades de nuestros productos y cómo pueden comerlos y elaborarlos”.

El Primer Teniente Alcalde de Aínsa, Miguel Ángel García, ha comentado “la importancia que tiene para la localidad y la comarca la celebración de este tipo de iniciativas. El visitante puede conocer las bondades de la zona, pero además, necesita otro tipo de incentivos para aprovechar y disfrutar más de sus vacaciones.”

Una semana rica en actividades y por supuesto, en sabor que pondrá en valor todos los conocimientos y productos que se elaboran en el Sobrarbe. 

Para más información: quémedios 692 102 345


fotografía con chefs y productores participantes del evento en el lugar de celebración del evento, Aínsa.


Enlace Nota en Facebook:

https://www.facebook.com/notes/blog-gastron%C3%B3mico-en-zaragoza-raquel-seral/arranca-con-paso-firme-con-mucho-gusto-sobrarbe/609819795798169



No hay comentarios:

Publicar un comentario