miércoles, 2 de julio de 2014

Citrus, la apuesta de Ascaso por la pastelería helada para los días de calor.

- El pastel, “hermano refrescante” del Ruso, combina bizcocho de chocolate con crema de naranja y limón, y se toma con un punto de congelación

- Además, la pastelería aragonesa presenta este verano el helado artesano de yogur de Villa Villera de Sieso (Huesca) y los nuevos sabores de sus ya clásicas mousses semifrías

(Zaragoza, 06/14) Su corazón es de crema de naranja y limón, su piel de bizcocho de chocolate y lo ideal es tomarlo con un punto de congelación. Así es el pastel Citrus, la apuesta helada de Pastelería Ascaso para endulzar los días de calor. “Nuestro objetivo cuando empezamos a trabajar en él era encontrar un 'hermano refrescante' para nuestro pastel Ruso”, explican desde Ascaso. “Buscábamos un producto asequible para todos los bolsillos, pero que impresionase; en la línea de nuestro afamado ruso (de hecho, su formato es parecido), pero con ingredientes menos dulces”.

El resultado, tras muchas horas de pruebas hasta dar con la fórmula que más convenció a toda la familia Ascaso, es un postre cítrico, refrescante y justo en su punto de dulzor, lo que hace que tenga incondicionales incluso entre los menos lamineros. “Lo presentamos como novedad en el Salón Gourmet de Madrid y tuvo una buena acogida, pero la principal muestra de que es un pastel que gusta la tenemos en que, aunque lleva poco tiempo, es de los más solicitados en nuestros establecimientos de Huesca y Zaragoza cuando llega el calor”. Además, su precio es económico: 10 euros la caja, de la que pueden salir hasta 10 raciones. 

Más postres helados para el veranoAdemás, una de las novedades de Ascaso para este verano también se sirve helada y tiene raíces muy aragonesas: el helado artesano de yogur de Villa Villera de Sieso (Huesca). “Es un yogur que nos entusiasma a toda la familia, por eso nos animamos a trabajar en su elaboración y consideramos que el resultado es muy bueno. Normalmente sólo hacemos helado de melocotón con vino y de albahaca para San Lorenzo, así que ha sido una sorpresa para nuestros clientes habituales, a los que también está gustando mucho”. Se vende al precio de 6,80 euros la tarrina de medio litro. 

Otro postre refrescante de Pastelería Ascaso son las ya clásicas mousses semifrías de tres texturas: frescas y prácticas, ya que se pueden tomar en cualquier momento, incluso dando un paseo. Todas tienen como base el chocolate de la afamada casa Valhrona y se pueden encontrar en cuatro sabores: gelée de frambuesa con cremoso de chocolate Guanajá y mousse de cava; café con gelée de maracuyá y untuoso de chocolate Guanajá 70% de cacao; y los dos sabores nuevos: cremoso de gianduja nougatin y mousee de limón con trocitos de limón confitado y biscuit glacé con perlas de chocolate negro crujiente y gelée de cereza natural. Van en cómodos vasitos de cristal y pueden adquirirse a 2,5 euros cada una.









Enlace nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario