martes, 29 de julio de 2014

"LAS 5" CON QUIQUE DACOSTA

Hoy, el invitado a “Las 5 de Jesús Serrano” no puede ser más especial. Quique Dacosta se ha convertido en un referente mundial de la cocina de vanguardia. Mimando las materias primas, con el Mediterráneo como musa y con una puesta en escena de las que no se olvidan el restaurante que lleva su nombre se ha alzado con la máxima distinción del universo culinario: 3 estrellas Michelín. En esta entrevista, Jesús Serrano preguntó a Quique por el jamón y la figura del Cortador. Y adivinad qué respondió el laureado chef. Adelante ¡Bon appetit!

Jesús Serrano- ¿Cómo definiría Quique Dacosta el papel del jamón ibérico de bellota en nuestra gastronomía?
Quique Dacosta- Esencial. No concibo la gastronomía Española sin el cerdo Ibérico de bellota.

J.S.- En tu opinión, ¿Cuál es la importancia de un Corte perfecto en el jamón?
Q.D.- Fundamental para realzar la sutileza del producto. El corte está en continua evolución y detrás de esta precisión hay un sector creciente y muy reputado como el de los cortadores. Ellos están haciendo una labor formidable.

J.S.- ¿Qué cree que puede aportar un excelente jamón, cortado en directo por un Maestro, en las salas de restaurantes de prestigio?
Q.D.- Me encanta la estética, la imagen y la profesionalidad que ha de dotarle al producto más importante de la gastronomía de nuestro país. El Restaurante de prestigio que tenga como oferta el jamón, debería tener estas figuras muy presentes. Dota de valor añadido a todas las partes.

J.S- ¿Con quién casaría Quique Dacosta a un buen jamón?
Q.D.- Con un buen vino de Jerez. Con un buen pan artesanal. Con un buen tomate restregado al pan. Con una aceite de oliva virgen extra aromático y maravilloso. Con una mesa de amigos y familiares.

J.S.- ¿Qué aporta este producto a la alta cocina en la actualidad?
Q.D.- Es uno de los productos/elaborados iconos . Pero es tan versátil que trasciende a la alta cocina o mejor dicho llega a ella siendo icono en todas las cocinas.

Hasta aquí el encuentro de Jesús con Quique Dacosta. Este “primer espada” de la gastronomía mundial nos deja el mejor sabor de boca, como su apuesta por la llegada del Cortador a las salas de restaurantes de alto nivel. Algo que ya está siendo una realidad. Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Enlace en:
http://escueladeljamon.com/index.php/es/noticias-escuela-del-jamon/33-las-5-con-quique-dacosta











Enlace en Facebook:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=621235164656632&id=372637449516406

No hay comentarios:

Publicar un comentario