lunes, 25 de agosto de 2014

BENASQUE SACA A LA CALLE SUS FOGONES PARA ATRAER A CIENTOS DE VISITANTES

Del 21 al 31 de agosto el Valle de Benasque será la sede de una novedosa iniciativa: “Rutas Con Mucho Gusto”. Un certamen itinerante que une a cocineros y productores de la zona en unas espectaculares y suculentas jornadas gastronómicas.


Los lugares más turísticos de Aragón se convierten, así, en cita ineludible de los amantes de los fogones y el buen comer este verano. Multitud de actividades, como cocina en directo, harán las delicias de turistas y habitantes del valle. El verano pasado se llevo a cabo en Benasque una cita piloto con excelente éxito de participantes y público.


 Los cocineros sacan sus sartenes y recetarios a la calle. Es lo que se denomina showcooking, y en Benasque se va a poder disfrutar la próxima semana. Así, todo el que se acerque puede aprender, degustar, disfrutar y sorprenderse con los platos elaborados por magníficos chefs y con los productos autóctonos de la zona. “Poder cocinar ante la gente es un gran reto para muchos de nosotros, además, es muy interesante conocer la opinión de la gente de la calle, de las personas que luego se van a sentar en tu restaurante a comer tus platos”. “Ya el año pasado pudimos realizar todas estas actividades en la calle y fue una oportunidad única que no podíamos desperdiciar este agosto. Muchísimas personas al terminar se acercaban a preguntarnos cosas, e intercambiábamos ideas y recetas”.

Y la gran ventaja es que los asistentes al showcooking pueden adquirir los productos cocinados en el mercadillo organizado para la ocasión. De esta manera, pueden hablar con los productores, preguntarles por sus características y hasta por cuál es la mejor manera de comerlos.

Pero no es lo único que se puede degustar en este certamen gastronómico. Y es que los 13 restaurantes participantes han elaborado un menú para la ocasión. Durante toda la semana que dura el evento y tan sólo por 25 € los comensales pueden degustar los suculentos platos preparados por lo chefs con los productos del valle de Benasque. “es una gozada poder trabajar con los ricos productos que tenemos en el Valle. Además, es muy creativo y gratificante preparar menús para toda esta semana”, asegura Llanas.

Además de estos ricos menús, los chefs de estos prestigiosos restaurantes han elaborado en complicidad con los productores unas mini creaciones, unas tapas que se podrán adquirir en esta feria gastronómica. “Hemos hablado con los productores, hemos comentado sus cualidades y al final hemos llegado a una acuerdo para elaborar estas tapas que se pondrán a la venta en el evento” asegura Marcos Llanas, chef del Gran Hotel Benasque. Por su parte Amado Ballarín, productor de queso El Benasqués, dice que “para los productores es una oportunidad única el poder colaborar codo con codo con los chefs del Valle y además, contarles y aconsejarles a la hora de preparar el producto. El año pasado la gente probaba las tapas y menús y venían a adquirir el producto. Muchos me dieron hasta las gracias por elaborarlos”.

Esta feria gastronómica pretende convertirse en una cita obligada en las agendas tanto de los vecinos como de los turistas. De esta manera, Marcos Liminiana, concejal de cultura del Ayuntamiento de Benasque, ha asegurado “se trata de ofrecer actividades a los turistas. La cocina está de moda y eso no hay que olvidarlo. La gente cuando viaja quiere conocer la gastronomía de la zona y aquí en el Valle tenemos muchísima calidad tanto de productos como de restaurantes”. 
























Enlace Nota en Facebook:

Vídeos en You Tube:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario