viernes, 24 de octubre de 2014

Aragón con Gusto-Show cooking en el Mercado de San Vicente de Paúl en Zaragoza


Como ya comentamos hace poco, el Mercado de San Vicente de Paúl se estrena como escenario de Aragón con Gusto en la capital, y lo hace con mucha cocina en directo y hasta un concurso.
El 24 de octubre se inaugurará oficialmente el espacio de actividades del mercado a las 19.30 horas, pero ya desde las 18 horas la cocina estará en marcha en San Vicente con una Cooking Party con Productos de Aragón y Clara Cros. Será un concurso en el que seis equipos de cuatro personas realizarán dos platos (una ensalada y uno libre) con arroz Brazal, Ternasco de Aragón, Cebolla Dulce de Fuentes de Ebro, Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón y varios ingredientes que recibirán en el momento. Después degustaremos los platos acompañados de vinos de Corona de Aragón.  Se puede inscribir como concursante individual o en grupo  y también  como espectador/degustador.

Los shows cooking continuarán el 29 de octubre a las 18 horas con “Lo ecológico mola“, organizado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón y Restaurante La Rebotica, donde aprenderemos qué son los alimentos ecológicos y cómo tratarlos.

El 30 de octubre, a la misma hora, “Tres mujeres del Casco Histórico en la cocina” del Melí Meló, La Papa Arrugá y El Balcón del Tubo nos explicarán una de sus tapas y después se degustarán. Las siguientes sesiones de cocina en directo serán el 4 de noviembre a las 18 horas con Arroz Brazal y Corona de Aragón; y el 6 de noviembre con la Escuela de Hostelería Topi, que presentará una selección de las mejores recetas de sus alumnos con Cebolla Dulce de Fuentes de Ebro y degustaremos tres de ellas acompañadas por vinos Corona de Aragón.

Además, el 31 de octubre habrá una cata maridada con vinos Corona de Aragón y tres tapas de Clara Cros, del Restaurante La Rebotica; y el 5 de noviembre, habrá otra cata maridada, esta vez con Vino del Desierto y tres tapas elaboradas por Nati Lacal, de La Rebotica.

Por último, el 7 de noviembre se presentará la plataforma de las rutas agroalimentarias para web y móvil, “Saborea Aragón” del programa aragonés “Pon Aragón en tu mesa”.  También degustaremos algunos productos de Aragón y por supuesto vino de Cariñena.
Para todas las actividades hace falta inscripción previa: jornadas@restaurantelarebotica.com.


Link en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario