jueves, 19 de marzo de 2015

La Ronda abre sus puertas a la ciudad a través de una visita por sus instalaciones

La Ronda by the init, primera incubadora de empresas especializada en proyectos de turismo, hostelería y restauración,  abre sus puertas a la ciudad con una visita a sus instalaciones


Hotel Meliá, Zaragoza, 11 de marzo de 2015. Se organizó la visita para medios de comunicación, bloggers independientes y empresas del sector hostelero a la primera incubadora de emprendedores de España especializada en innovación, turismo y hostelería La Ronda by The Init, ubicada dentro del Hotel Meliá Zaragoza (Avda. César Augusto, 13, Zaragoza).  El evento contó con la presencia de la Gerente de Zaragoza Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Inmaculada Armisén, con Luis Sánchez, Director de Meliá Hotels International en Zaragoza, así como de Julia Julve, Gerente de Init en Aragón. Todos ellos constataron la importancia de contar con un proyecto así dentro de la ciudad que permitirá a Zaragoza posicionarse como referente en el ámbito de la innovación turística.


Este proyecto desarrollado entre la empresa Init y la cadena Meliá Hotels Internacional acoge a varias iniciativas empresariales enfocadas a la innovación dentro del turismo, la hostelería, la restauración y la gastronomía. Los emprendedores de este espacio, además de desarrollar su actividad profesional, están creando un laboratorio de innovación único para testar y probar nuevos proyectos vinculados al sector.


“La Ronda supone una oportunidad para la ciudad de Zaragoza, ya que la posiciona como un referente en el ámbito de la Innovación y el Intra-emprendimiento en la hostelería y el turismo, dos sectores claves para nuestra economía” Comentó Julia Julve, responsable de la Ronda cuando fue preguntada por los beneficios que reportaría a la ciudad un proyecto así. 

Acerca de Init

Grupo Init es una corporación empresarial que nace en el País Vasco en 2006 orientado a la promoción y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, que estén orientados por valores que posibiliten generar riqueza avanzando hacia un desarrollo más humano y sostenible en el entorno local en el que se desarrollen. El negocio corporativo está formado por un conjunto de empresas entre las que destacan Bajoelagua Factory,  Inithealth, Init Services e Initland, el sistema de centros de innovación y emprendimiento que esta empresa dispone por toda España, y que es en la actualidad la empresa privada que gestiona un mayor número de Centros de Innovación y Emprendimiento en España. Initland es un conjunto de nodos de centros de emprendimiento, en el que personas desarrollan sus proyectos empresariales contribuyendo a la generación de riqueza desde una perspectiva de sostenibilidad económica, social y medioambiental

Acerca de Meliá Hotels International:

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que opera y distribuye más de 365 hoteles en 40 países. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a este alto grado de internacionalización, su diversificado modelo de negocio - que impulsa su posicionamiento entre las principales hoteleras gestoras del mundo - el crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable son las grandes fortalezas de Meliá Hotels International, siendo la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Merco 2013).








Link Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario