lunes, 16 de marzo de 2015

VIDEO PATROCINADO POR AGRL - ACTIVIDAD RECOMENDADA Conferencia: "El Reino de León: '1.230, el fin de un sueño o el comienzo de un mito'" - Firmas









Estimados amigos "zampantes" de la Región Leonesa:

1- A continuación os dejamos el siguiente vídeo sobre la elaboración COCIDO LEONÉS DE ARVEJOS DE LA MONTAÑA DE RIAÑO en CANAL 8- Teleleón a cargo de nuestros amigos de la Asociación Cultural Montaña de Vadinia y patrocinado por nuestra Asociación Gastronómica (a partir del minuto 14 habla nuestra asociación). No dejéis de visualizarlo:


2- Como actividad recomendada os dejamos la información que nos facilitan desde ComunidadLeonesa.ES, sobre la siguiente conferencia a la que os animamos a asistir:

El Reino de León: '1.230, el fin de un sueño o el comienzo de un mito'  

La conferencia tendrá lugar en los salones del Hostal de San Marcos de León, el próximo lunes 16 de marzo a las 17.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Está organizada por la Asociación Sociocultural de Amigas de la Radio de León. La conferencia ofrecerá una reflexión sobre la fecha en la que el Reino deja de tener aquí presencia como 'caput hispaniae'.
Será ofrecida por D. Hermenegildo López González, doctor en Filología Moderna, doctor Honoris Causa por las Universidades Internacional de Moscú y Estatal de Voronezh, director del Área de Relaciones Internacionales de la ULE y tertuliano habitual de radio y televisión.
  
3- Igualmente estamos a punto de llegar a las 1.000 firmas en la petición de Change.orgpor la que pedimos la retirada de Tierra de Sabor de los productos de las tres provincias leonesas y la dimisión de la Consejera Silvia Clemente, os animamos a firmar la petición a quienes aún no lo hayáis hecho y sobre todo a compartirla con vuestros contactos a fin de multiplicar las firmas:

Recibid un "gastronómico y regional" saludo.
Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar


¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU LENGUA, CULTURA E IDENTIDAD!

Link Nota en Facebook:




No hay comentarios:

Publicar un comentario