miércoles, 27 de mayo de 2015

‘AULA MAKRO’ CIERRA CON ÉXITO EN ALIMENTARIA CASTILLA Y LEÓN



Más de cuatrocientos hosteleros han recibido formación para mejorar en sus negocios con MAKRO

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, continúa fortaleciendo sus vínculos con el sector Horeca, apostando por la formación y el impulso a la innovación de los hosteleros.  La compañía ha estado muy presente durante los tres días de esta edición de Alimentaria Castilla y León con sus talleres gastronómicos temáticos de ‘Aula MAKRO’, orientados siempre a ayudar a los hosteleros y cocineros en su tarea diaria.

Las bebidas espirituosas y los vinos han sido los protagonistas de la última jornada de Alimentaria Castilla y León, celebrada ayer en la Feria de Valladolid. La iniciativa Bar Academy de Diageo estuvo presente en los talleres ‘Aula MAKRO’ y sorprendió a los asistentes con propuestas de combinaciones de espirituosos que ayudan al hostelero a rentabilizar sus negocios.



AKRO ha estado muy cerca del hostelero en esta edición de Alimentaria Castilla y León. Durante las tres jornadas de la Feria, ‘Aula MAKRO’ ha ofrecido de forma continua talleres temáticos sobre diversos aspectos de la gastronomía. Más de cuatrocientos hosteleros han recibido formación para mejorar en sus negocios e innovar en la cocina de sus restaurantes con alimentos llenos de propiedades beneficiosas. Entre los expertos que han impartido los talleres se encuentran: los chefs asesores de la compañía, Mario Sandoval –que impartió la clase magistral ‘Tapaslovers’- e Iñigo Lavado –que ofreció varias ideas para innovar en la cocina con su taller “Platos Singular”-; Marta Miguel, científica titular del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC), -que explicó a los asistentes los alimentos que mejoran patologías como la obesidad, la diabetes y la hipertensión-; o María Luisa González, directora de Calidad de MAKRO, -que presentó el taller ‘Alérgenos’, en el que dio a los hosteleros las claves para adaptarse a la nueva ley que obliga a los establecimientos a informar sobre los platos que contienen alimentos que pueden producir alergias o intolerancias-.  
   
De forma paralela, MAKRO tuvo un papel importante en esta edición, siendo Proveedor Oficial del II Certamen de Gastronomía que se ha celebrado en el marco de la Feria. La compañía puso a disposición de los concursantes todos los productos necesarios para que elaborasen sus platos ganadores.   

  Pie de foto: Taller de Bar Academy de Diageo celebrado en la última jornada de Alimentaria.  




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