lunes, 6 de julio de 2015

Un menú para disfrutar diez años de Yayo Daporta



 El chef cambadés lleva diez años en los fogones del establecimiento que abrió en la calle Hospital










FOTO MÓNICA FERREIRÓS Esther y Yayo Daporta posan con el menú que servirán en su restaurante.












El restaurante Yayo Daporta está de aniversario. El chef cambadés lleva diez años en los fogones del establecimiento que abrió en la calle Hospital. Y no quiere dejar pasar tan señalada fecha sin celebrarlo por todo lo alto. Por eso ha preparado un menú que quiere ser «un recorrido por nuestra cocina, nuestros platos clásicos y más representativos con otros creados especialmente para la ocasión», explica. En él se podrán encontrar desde mejillones en vinagreta con tallarines de mar, croqueta de cigala con emulsión de chile jalapeño hasta timbal de pollo de corral en pepitoria, entre otros muchos platos.
Una década de éxitos
Este emblemático restaurante cambadés abrió sus puertas en el año 2005. «Era un momento de mucho auge de la gastronomía y teníamos muchas ganas de montarlo», explica el chef. Solo dos años después, logró la codiciada estrella Michelín. «Mi objetivo era cocinar de la mejor manera posible y hacer que esto funcionara. Después de todos los baches y varapalos creo que ahora estamos en el mejor momento del restaurante. Tenemos el mejor equipo y estamos haciendo la mejor cocina que hicimos nunca», asegura.
El maridaje perfecto
Al frente del Yayo Daporta están los hermanos Daporta. Los fogones son cosa de Yayo, pero de la bodega se encarga Esther, que este año ha logrado el premio al mejor sumiller que otorga el instituto gallego del vino. Ella también ha querido participar en este menú degustación, que incluirá un novedoso maridaje. Ha reservado una serie de tintos y blancos, sobre todo de Rías Baixas, de diferentes añadas para acompañar a cada uno de los platos. «Es algo que no se hace mucho, lo de poder consumir albariños de diferentes añadas», explica. Este menú del décimo aniversario podrá ser degustado a partir de esta misma noche.
Xoves de Códax
Menos antigüedad tienen los Xoves de Códax, el programa musical con el que la bodega cambadesa celebra la llegada del verano. La primera velada tuvo lugar ayer por la tarde y, una vez más, fue todo un éxito. Y es que su oferta es de lo más tentadora: armonizar sus mejores vinos con música en directo y con las vistas desde la espectacular terraza de esta bodega, desde la que incluso se puede ver la puesta de sol. Rosa Cedrón y Emilio Rúa fueron los encargados de poner la música en un concierto para el que se agotaron las entradas.
Venta de entradas

Para los que se hayan perdido esta primera sesión todavía pueden hacerse con entradas para las próximas actuaciones. No hay que olvidarse que la oferta de Martín Códax es para todos los jueves de julio y agosto. Las invitaciones pueden adquirirse en la web de la bodega, al precio de cinco euros. Todo lo que se recaude con su venta se destinará a asociaciones benéficas. Dentro de una semana serán Carmen París y Xabier Díaz los que se subirán a este espectacular escenario.

Link en;

No hay comentarios:

Publicar un comentario