viernes, 18 de septiembre de 2015

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel, pisa el acelerador en su recta final




Si las Tapasaurias de hace 2 años y las tapas Astronómicas de la pasada edición tuvieron éxito, este año 99 tapas con mucha cilindrada están deleitando a turolenses y visitantes en el que se ha convertido en uno de los concursos más creativos del panorama nacional. 



Hasta el próximo 20 de septiembre se puede seguir disfrutando de las 99 tapas diferentes que este año se han presentado al Concurso de Tapas Jamón de Teruel y que este año marida con el mundo del motor.

Este concurso totalmente consolidado en su décimo segunda edición, ha vuelto a sacar a la calle a miles de turolenses y turistas que desde el pasado día 4 de septiembre recorren nuestra provincia disfrutando de una ruta gastronómica de lo más creativa. Cada  año el concurso apuesta por integrar los productos de calidad turolenses como es el caso del Jamón de Teruel con vectores importantes de la provincia, y así, convertir lo local en universal. En pasadas ediciones se integró de manera atrevida y muy original la gastronomía con otros sectores como: el mundo de los dinosaurios, ya que Teruel se ha consolidado como referente mundial en este campo, también con la astronomía, que permitió unir la ciencia de primer nivel con la buena mesa turolense, y este año a las puertas de la siguiente prueba del calendario del Mundial de MotoGP en el Circuito de Alcañiz, MotorLand, nada mejor y a la vez novedoso que vincular gastronomía y motor, dos sectores tan dispares a priori, pero que están siendo cruciales para la provincia de Teruel. El resultado está siendo impresionante en cuanto a la creatividad de las tapas y de un rotundo éxito de público.
Hay que recordar que en cada establecimiento podemos encontrar las tapas que han preparado para el concurso, acompañadas de una tarjetita donde se detalla el nombre de la tapa, los ingredientes, pero también la explicación del nombre con el que se ha tematizado.



Este maridaje jamón-motor, único en el mundo, está teniendo excelentes resultados, de modo que los establecimientos están satisfechos de cómo el concurso está trascurriendo. Así, el pasado sábado coincidiendo con las Ferias del Jamón de Teruel, algún establecimiento del centro de la ciudad, tuvo que colgar el cartel de No quedan tapas, por haber sobrepasado todas las previsiones. Como dato curioso, el ganador de la pasada edición ha sobrepasado ya las 1800 tapas vendidas. Lógicamente el número es bastante más inferior para los restaurantes y bares distribuidos por la provincia donde el concurso no está tan consolidado. No obstante, desde la organización y así lo refleja la propia publicidad se anima a probar todas las tapas y de hecho este año hay premio seguro para aquellos tapeadores valientes que visiten al menos un establecimiento de cada una de las localidades integrantes en el concurso. En total son 15, pero distribuidas por lo largo y ancho de la provincia. Si nos hacemos todo el recorrido, podemos degustar unos “Pistones de Cristal engrasados con Aceite del Bajo Aragón” en Cantavieja, “el bocado de nuestra tierra” en memoria del Circuito urbano de Alcañiz, en plena plaza de la capital del Bajo Aragón, tomar una tapa de Jamón que nos recuerda un auténtico “Melocotón de Calanda”si nos acercamos hasta el pueblo natal de Luis Buñuel, probar un “Neumático crujiente” o el “Secreto de MotorLand”, si nos adentramos en la Comarca del Gúdar-Javalambre y de camino podemos  hacer una “Paradita en Boxes”, en plenas Cuencas Mineras.
En definitiva, se trata de “calentar motores” con el concurso para el  Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, a finales de este mes y combinar de un modo divertido dos recursos importantes en este momento en nuestra provincia, la gastronomía y las potencialidades del mundo del motor.
El precio de venta de las tapas es de 2 euros. Para las personas que deseen acompañar la tapa con un vino Viñas del Vero del Somontano o una cerveza San Miguel, el precio es de 3 euros. Si se prefiere alguna bebida no alcohólica las opciones con el mismo precio son: Bitter Rosso o Mosto Minute Maid. Además y como viene siendo habitual en todas las acciones gastronómicas organizadas por la Asociación, las personas celíacas, tienen un total de 27 tapas sin gluten o adaptables bajo previa petición, tal y como se indica en los folletos promocionales.


VOTACIONES, PREMIOS, SORTEOS Y NOVEDADES ¡!

VOTO POPULAR: Cada establecimiento dispone de una urna para que los clientes puedan votar. Se puede votar tantas veces como se quiera, y entre todos los votos se sorteará: 1 Jamón de Teruel y 2 Entradas para las Carreras del Gran Premio Movistar de Argón de MotoGP. La tapa con más votos será la que obtenga el premio a la más popular. Hasta la fecha se han repartido cerca de 15000 papeletas para votar.

PREMIO A LA TAPA CON MÁS POTENCIA
Al finalizar el concurso se valorará la mejor Tapa de Jamón de Teruel, pero también la tapa con más potencia. Para ello hasta el próximo 20 de septiembre, un jurado formado por personas anónimas que estos días visitan la provincia están probando las tapas y seleccionarán las 12 mejores.

PREMIO AL ESTABLECIMIENTO MÁS ACTIVO EN REDES SOCIALES
Con la finalidad de conseguir que esta iniciativa tenga un mayor alcance entre el público, esta edición premiamos al establecimiento que más promocione el concurso a través de las Redes Sociales. Para ello, están animando a sus clientes a que suban fotos o comentarios del concurso y los luego los comparten en Facebook/teruelturismo o en Twitter con la etiqueta #TapasJamonTeruel. El establecimiento más activo conseguirá 2 entradas en Pisos Box de Coca Cola para las carreras del domingo 27 en Alcañiz.

AGRADECIMIENTOS: Este concurso organizado conjuntamente por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador Jamón de Teruel, es posible gracias al patrocinio del Grupo San Miguel, la bodega Viñas del Vero y Coca Cola. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Turismo Diputación y el Gobierno de Aragón, además del apoyo de la Asociación Aragonesa de Celíacos, la Asociación de Panaderos y este año un agradecimiento especial al circuito de MotorLand donde el día 5 de octubre se celebrará la final del concurso y entrega de Premios y por supuesto a Toni Alcaine ilustrador de toda la imagen corporativa del concurso.





Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario