lunes, 7 de septiembre de 2015

PRESENTACION CONCURSO DE TAPAS JAMON DE TERUEL

“Calentando motores con el 
Concurso de tapas Jamón de Teruel”

• Con este slogan, arranca la 12 edición del Concurso Provincial de Tapas de Jamón de Teruel, que este año se celebra del 4 al 20 de septiembre
• El concurso, consolidado en el calendario gastronómico de la Provincia de Teruel, rinde este año homenaje al tema del motor y su máximo exponente MotorLand. 

- Se trata de uno de los acontecimientos gastronómicos más esperado por los turolenses. Las cifras de participación se repiten, con un total de 70 establecimientos y 99 tapas diferentes para poder degustar a lo largo de los próximos 17 días. Cada establecimiento ha preparado una tapa con Jamón de Teruel como ingrediente básico que no puede faltar en esta sabrosa ruta. Pero además y siguiendo la dinámica de los últimos años el concurso une la gastronomía a productos tan importantes en nuestra provincia como el mundo de la paleontología, la astronomía y este año es el turno del motor con un guiño al circuito de MotorLand.

Nuestro protagonista “el jamoncico”, se ha convertido en esta ocasión en un experto motero que tendrá que conseguir el reto de recorrer todas las localidades participantes y probar al menos una tapa en cada una de ellas. Esto mismo queremos que haga el público que visite la provincia durante estos días, de modo que además de disfrutar de buenas tapas, aprenderá terminología del motor en general, pero también curiosidades de circuitos de velocidad en el mundo y sobre todo conocerá un poco más sobre nuestro Circuito de Alcañiz, MotorLand. Para ello, en cada establecimiento encontraremos las tapas que han preparado para el concurso acompañadas de una tarjetita donde se detalla el nombre de la tapa, los ingredientes, si es apta para celíacos, la explicación del nombre en el caso de las tematizadas con el motor y un número que será con el que concursan este año.

Premio a la Tapa con más potencia

Fotos de la presentación con los responsables de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Consejo Regulador del Jamón de Teruel, y resto de colaboradores, junto con nuestra simpática mascota el “Jamoncico”. Este año convertido en motero.








Link Álbum en Facebook;

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.852036504909829.1073742038.372637449516406&type=3



No hay comentarios:

Publicar un comentario