viernes, 23 de octubre de 2015

Mercado de productos de Cariñena y Valdejalón


Público · Organizado por Tintaura

La Federación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA), va a llevar a cabo un evento el próximo 24 de octubre en La Almunia de Doña Godina que pretende poner en valor los productos agroalimentarios del territorio. Se trata del Mercado de Productos de Cariñena y Valdejalón, en el que se impulsará la venta directa al consumidor de frutas, aceites, vinos y otros productos de la zona de acción de FEDIVALCA. 
Se trata de cumplir un doble objetivo: por una parte, conseguir promocionar los alimentos de calidad que se producen en nuestro territorio, labor a la que llevamos tiempo dedicados a través de campañas específicas como “Pon Aragón en tu mesa”; por otra parte, queremos favorecer la compra de productos de proximidad y que los consumidores, sobre todo de Zaragoza, que es nuestro mercado natural, tengan un sitio en el que adquirir dicha producción directamente. Ahondamos en lo que se conoce como mercados de proximidad o kilómetro 0, de tal modo que el consumidor elija alimentos producidos cerca de su casa, con una mayor sostenibilidad y calidad.
La celebración del próximo día 24 de octubre pretende ser la primera de una serie de ferias o mercados que tendrán su sede en diferentes localidades del territorio Fedivalca, comprendido en torno a las riberas del Huerva y el Jalón, entre sierras y ríos, como reza nuestro eslogan. En este evento contamos con la colaboración del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena.
El mercado del próximo 24 contará con unos quince puestos de productores que ofertarán al consumidor fruta ecológica y fruta normal de temporada; vino de las dos denominaciones de calidad que operan en el territorio: la D.O.P. Cariñena y la de vinos de la tierra de Valdejalón, además de vino ecológico; aceite de oliva virgen extra; ternasco de Aragón y huevos camperos. Además, habrá dos stands dedicados a las comarcas de Cariñena y Valdejalón en los que se podrá conocer el patrimonio y las propuestas turísticas de este territorio.
El mercado abrirá sus puertas a las 10 de la mañana en la céntrica plaza del Jardín, junto a la iglesia, y estará animado con la realización de diferentes actividades. Así, desde el Ayu
untamiento se han programado visitas turísticas guiadas a los principales monumentos de la localidad a las 11,30 y a las 17,30 horas; a lo largo de la mañana y de la tarde habrá demostraciones de cocina en vivo con algunos de los productos de la zona, a cargo de la Peña Gastronómica “Casino Principal”. A las 12 de la mañana saldrán los cabezudos de La Almunia de Doña Godina, acompañados de los Gaiteros del Brazal Hondo, que harán las delicias de los más pequeños.
Quienes también se han sumado al evento son los establecimientos hosteleros de La Almunia, que a través de la iniciativa de la Concejalía de Comercio y de la Asamblea para el Impulso del Comercio (AICELA) ofertarán a lo largo del fin de semana menús y tapas especiales realizados con productos de la zona. Un completo y atractivo programa para que las familias se acerquen a La Almunia de Doña Godina a pasar una divertida jornada y puedan llevarse a sus casas fruta, aceite, conservas, vino, huevos o carne de máxima calidad directamente del productor.

Link Evento en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario