jueves, 19 de noviembre de 2015

La campaña “Vuelve a ser niño por Navidad” de Bakery&Cakes recoge juguetes y libros infantiles a beneficio de la empresa aragonesa de inserción “Le damos la vuelta”



Dónde: Bakery&Cakes María Agustín (Pº María Agustín, 3) Cuándo: del 20 de noviembre al 13 de diciembre Hora: L-V de 8 a 21.30 h. - S-D de 9 a 21.30 h. Especial: Bakery&Cakes ofrecerá un detalle a todo el que haga su donación solidaria 


 Dar una “segunda vida solidaria” en otras manos a juguetes y libros infantiles es el objetivo de la campaña “Vuelve a ser niño por Navidad”, organizada por la compañía zaragozana Bakery&Cakes a beneficio de la empresa aragonesa de inserción “Le damos la vuelta”. La recogida de juguetes y libros infantiles tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 13 de diciembre de 2015 en el establecimiento Bakery&Cakes María Agustín de Zaragoza (Pº María Agustín, 3). “Quien se acerque a realizar su donación, sólo por el hecho de hacernos llegar un libro infantil o un juguete para esta buena causa, será gratificado con un café o un paraguas de chocolate. Es nuestra pequeña manera de dar las gracias por apoyar estos proyectos tan necesarios. 'Le damos la vuelta' es una iniciativa muy enriquecedora en todos los aspectos, ya que no sólo apuesta por la integración social, sino también por el desarrollo sostenible y la concienciación ecológica y solidaria, basando su actividad en la 'segunda vida' que da a objetos en buen estado que de otra manera ya no serían utilizados”, explica Carlos Arpón, gerente de Bakery&Cakes. “

Le damos la vuelta” es un proyecto social sin ánimo de lucro impulsado por CONFERLar_Betania, un grupo de personas que apuesta desde hace tres años por la generación de empleo, el desarrollo sostenible, el consumo responsable, y la integración de las personas con dificultades de inserción socio laboral. Cuenta con la colaboración de Cáritas Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo y sus productos (de primera mano, de segunda mano y artesanos) pueden encontrarse en dos tiendas de Zaragoza: Florián Rey, 4-6 (Las Fuentes), y C/ Carmen, 16.


Como indica María José Martín, una de las responsables de esta iniciativa solidaria aragonesa, “recibimos todo lo relacionado con el mundo infantil que la gente quiera compartir y esté en buen estado: ropa, juguetes, cochecitos, cunas... En el caso de la campaña con Bakery&Cakes, centramos la recepción en juguetes y cuentos, nos pareció muy buena idea que quien se anime a dar una 'segunda vida solidaria' a estos objetos, pueda obtener un café o un paraguas de chocolate como pequeña 'recompensa' por desplazarse a hacer su donación”.

La responsable de “Le damos la vuelta” puntualiza que a estos juguetes y libros se les realiza una “puesta a punto”, consistente en un proceso de clasificación y unos protocolos de restauración y limpieza, tras los que posteriormente “pasan a tienda para la venta o para entrega social. En las tiendas el precio es económico, el fin es seguir trabajando por la inserción sociolaboral de las personas que atraviesan una situación o riesgo de exclusión social”. “Le damos la vuelta” cuenta actualmente en plantilla con 4 personas: “Agradecemos muchísimo a Bakery&Cakes si apoyo a través de esta iniciativa, tan necesaria en estas fechas”, concluye Martín.



Más información:www.ledamoslavuelta.comwww.facebook.com/bakeryzurita
www.instagram.com/bakeryycakes
www.twitter.com/bakeryandcakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario