martes, 8 de noviembre de 2016

Las recetas aragoneses de huevos al salmorrejo y guirlache centrarán la siguiente charla de la Academia Aragonesa de Gastronomía.


Las recetas aragoneses de huevos al salmorrejo y guirlache centrarán la siguiente charla de la Academia Aragonesa de Gastronomía. "Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa" contará con la presencia de Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, y Raúl Igual, académico y propietario del restaurante Yaín en Teruel.

Tendrá lugar el martes 8 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Ámbito
Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza y con la colaboración de bodegas
Paniza.

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con el ciclo de conferencias
sobre la cocina aragonesa. Bajo el título "Cocina y cocineros aragoneses: veinte
recetas clásicas de la culinaria aragonesa". La siguiente contará con la presencia de
dos invitados, Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de
Aragón, y por Raúl Igual, académico y propietario del restaurante Yain en Teruel.

El chef Domingo Mancho hablará sobre dos platos tradicionales de la gastronomía
aragonesa. Presentará las recetas de los huevos al salmorrejo, uno de los
estandartes de nuestro recetario clásico y antiguo plato de fiesta procedente de la
matanza del cerdo; y el guirlache, un dulce aragonés de gran tradición histórica
elaborado con almendras y caramelo solidificado. El académico Raúl Igual dará la
visión histórica de ambas recetas clásicas de la culinaria aragonesa.

Será el martes 8 de noviembre a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de
El Corte Inglés de Zaragoza (Pº Independencia, 2ª planta). El ciclo de charlas está

patrocinado por Bodegas Paniza. 



Domingo Mancho Mairal se inició en el mundo de la hostelería en el Principado de Andorra durante tres años. Se traslada a Madrid y cursa estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Al finalizar la rama de cocina se le concede el Trofeo A.C.Y.R.E. de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España. Trabajó en el hotel Londres y de Inglaterra en San Sebastián, en el hotel los Galgos en Madrid y en el hotel Torremangana de Cuenca como 2º Jefe de Cocina. En 1982 es llamado por la Cadena Husa para hacerse cargo del hotel Don Yo de Zaragoza, en la actualidad Cadena Zenit Hoteles hotel Don Yo, como jefe de cocina. En 1993 funda la Asociación de Cocineros de Aragón de la cual es presidente desde 1995, pertenece a la Federación Nacional de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) de la cual es vocal por Aragón. Ha participado como miembro del jurado en todos los Certámenes Nacionales que ha organizado la Federación y también ha sido miembro del jurado del X y XI Campeonato de España de Cocineros para el Bocuse d´Or y en el I y II Certamen Nacional de Gastronomía. Distinguido con el Plato de Oro de la Gastronomía, otorgado por Radio Turismo en la edición del 2006. En 2016, el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón le ha concedido la Placa al Merito Turístico en Aragón.  

Raúl Igual cursó estudios de Técnico profesional de Sala y Técnico Superior de Servicios de Restauración y Cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Teruel. Es en Londres y Torquay ( UK) donde se forma como sumiller obteniendo el “Advanced certificate in wines and Spirits”, W.S.E.T. y “Advanced level of the Court of Master Sommelier’s education program”. En su etapa formativa, realiza stages en el Restaurante Zalacain de Madrid y en Enoteca Pinchiorri en Florencia. Trabaja como sumiller en varios restaurantes y hoteles de Aragón y Soria, hasta recalar en el restaurante El Bulli como sumiller durante dos años. En la actualidad regenta el Restaurante Yain en la ciudad de Teruel. Ostenta el prestigioso galardón Mejor Sumiller Oficial de España (concurso oficial UAES) de 2010. Y ha sido el único candidato Español a ASI "Mejor Sumiller del Mundo” en Tokio y ASI "Mejor Sumiller de Europa" en 2013. Y fue finalista de “Nariz de Oro” en 2010 y semifinalista “4 º Copa Jerez” en 2010. 



Link Álbum en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario