jueves, 15 de junio de 2017

Pinchos de verano para celebrar el Día Mundial de la Tapa en Teruel

Anticipándonos a la llegada del solsticio de verano, el punto que marca el arranque de la estación turística por excelencia en Teruel, y aprovechando la celebración del Día Mundial de la Tapa, desde los Jueves de Ruta proponemos un viaje gastronómico sin salir del centro histórico de la capital mudéjar, con una temática refrescante y atractiva vinculada a esta época del año en la que el mercurio empieza a alcanzar sus máximas cotas, tapas de verano.

Propuestas
La fusión que se produce en la boca entre las texturas, los sabores y las temperaturas están ligadas a la salud y al ocio estival y se podrá apreciar entre las propuestas que se podrán saborear este jueves en Teruel como: un sugerente tomate relleno en el Gran Café de Teruel, Perolico de Salmorejo en el Ambigú, Humus de garbanzos al estilo moruno en Pura Cepa, Gazpacho de melón con virutas de jamón de pato en el Pato Burlón, Huevos rellenos de guacamole, atún y crema de queso de Albarracín en el Mercao, entre otras que podremos degustar en Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre. Todos ellos proponen un refrescante aperitivo visual de pinchos, que se traducirá en una experiencia de placer absoluto en el paladar.
Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros podemos disfrutar en esta sugerente ruta de un pincho, acompañado de cualquiera de los vinos recomendados, Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena.

#JuevesdeRutaTeruel y #TapasDay
Dado que el Día Mundial de la Tapa se celebra a nivel internacional, desde Teruel proponemos que los Amantes del buen tapeo, participen contándonos la tapa de su vida y el lugar del mundo donde la han tomado. Para ello deben compartirlo en redes sociales con las etiquetas #JuevesdeRutaTeruel y #TapasDay. Entre todos los comentarios sortearemos un vale de 3 tapas + vino y medio gintonic para disfrutarlo el próximo Jueves de Ruta en Teruel.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, impulsora de esta iniciativa en la provincia y bajo la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, pretende una vez más, lograr dinamizar este día singular en todo el territorio, y hacerlo de manera atractiva. Los hosteleros adheridos a esta iniciativa vuelven a demostrar su compromiso con Teruel que apuesta por convertirse en referente como Ciudad del Amor y destino romántico y por su provincia que ofrece una espectacular riqueza patrimonial y cultural. Hoy habrá la apuesta será por pinchos creativos y divertidos, que inviten a salir con ilusión y expectación y que se sumen así a las actividades del Día Mundial de la Tapa, una cita ineludible para los amantes del tapeo gourmet.

Además de las habituales pinchos de los Jueves de Ruta, el día Mundial de la Tapa concita más tapas interesantes en otros establecimientos de Teruel y provincia, como las que ofrecen el Portal de Guadalaviar con un rico Meloso de ternera con zanahorias setas y comino, o La Trufa Negra en Mora de Rubielos con su sabrosa croqueta casera de txangurro trufada o el Isabel de Segura con un apetecible gazpacho con crujiente de jamón al aroma de trufa.

Los Jueves de Ruta, junto a la celebración del Día Mundial de la Tapa, invitan a sacar el máximo partido a este momento del año tan propicio, y se convierten así en una jornada única para aprovechar y rendir un homenaje internacional a la tapa, que se puede considerar un elemento dinamizador y diferenciador en la hostelería española, cuyo prestigio y reconocimiento van en claro aumento. Esta elaboración original, que se puede compartir en pequeñas y variadas raciones, en forma de pequeños bocados deliciosos, fomenta una forma de vida agradable. En definitiva, un acto social de encuentro donde la convivencia, el diálogo y la diversión forman un universo abierto y de ocio que este jueves será un atractivo más en Teruel, y que podemos decir que abrirá así el telón al Shakespeariano “Sueño de una noche de verano turolense”.

Día Mundial de la Tapa
Las elaboraciones de los chefs turolenses quedarán integradas en las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa gastronómica impulsada por Saborea España, asociación presidida por el cocinero Pedro Subijana y compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, cuyo objetivo desde su origen ha sido crear un evento internacional que sirva para comunicar al gran público la potencialidad de la tapa como seña de identidad de la cocina española. Cabe recordar que diferentes ciudades del mundo presentan un programa de lo más completo, además de Teruel estarán Berlín, Budapest, Toronto, Copenhague, Los Ángeles, Helsinki,  Ciudad de México, Varsovia, Londres…, ofreciendo tapas a precios especiales y organizando también concursos, catas y otras actividades, como las que se desarrollan en Teruel







No hay comentarios:

Publicar un comentario